CAMBIOS EN LA PAREJA ANTE LA LLEGADA DEL BEBÉ

Ante la llegada del bebé, se producen cambios en la relación de pareja. Ser padre o madre, activan ciertas conductas inconscientes, que en ocasiones y si no se atienden, pueden conllevar una dificultad o desconexión en la relación de pareja.

 

Tomar conciencia y saber como transitar los cambios en la relación de pareja con respecto el rol parental, es determinante para fortalecer el vínculo de la pareja ente el nacimiento de su bebé, así como para un mejor acompañamiento en la crianza.

 

En este encuentro, hablaremos sobre los cambios emocionales y sistémicos que se dan ante la llegada del nuevo miembro de la familia, los cambios en la relación de pareja respecto a los roles como progenitores, necesidades básicas en la mujer - madre o en el hombre - padre, preparación emocional y familiar para la parentalidad, emociones, comunicación y todo aquello que se requiere en lo emocional y familiar para la gestación, nacimiento y posparto en la pareja. También trataremos sobre como dar la bienvenida al bebé, con hermanos/as mayores.

 

 

 

 

 

Manuela Silva González

Pdg. y Terapeuta Sistémica Familiar

Especializada en el ámbito de la maternidad.

Creadora de Maternidad Sistémica.

Docente para Matronas y Doulas en el ámbito de la Sist. Familiar

Facilitadora de Constelaciones Familiares