GRUPO DE PADRES ADOPTIVOS

 

La adopción es un proceso muy esperado, con mucho amor y muchas ilusiones que suelen venir asociadas a un largo tiempo de espera.

 

¿Cómo será? ¿Qué haremos? ¿Qué relación tendremos? ¿Será fácil? ¿Será complicado? ¿Me amará igual?

Son un montón de preguntas que seguramente pasan por la mente de los padres cuando esperan a este hijo adoptado y deseado y, cuando llega, aparecen muchas nuevas...

 

¿Lo estoy haciendo bien? ¿Quiénes son sus padres biológicos? ¿Qué ocurre con su país? ¿Cómo puedo hacer frente a las preguntas difíciles que me hace sobre ellos? ¿Debe conocer su cultura de origen o la nuestra? ¿Cómo combinarlo? ¿Por qué se comporta así? ¿Cómo puedo comunicarme mejor con él/a?

 

Aquí, aparecen las primeras contradicciones entre lo que se esperaba, las expectativas de cómo sería ser padre/madre y lo que está siendo, de cómo se esperaba que fuera el hijo y cómo es en realidad,... Y pueden generar muchas emociones y conflictos en uno mismo y en la relación con su hijo.

Si ser padre es complicado, ser padre adoptivo más. Por eso, hemos creado un espacio para padres que adoptan, han adoptado o quieren adoptar.

 

Queremos que las madres y los padres se sientan acompañados durante todo este proceso, que puedan unirse a personas que están pasando por la misma situación y que puedan encontrar apoyo para gestionar, tanto el proceso de adopción como la crianza tanto de pequeños como cuando son adolescentes o jóvenes.

 

Queremos que sea el lugar donde sentirse apoyados, escuchados, comprendidos y, al mismo tiempo, puedan encontrar las herramientas necesarias para entender y mejorar la relación con su hijo y gozar de este bonito camino familiar.




CARME TUSET PADRÓ

Formada en Constelaciones Familiares directamente con Bert Hellinger. Formada en Pedagogía Sistémica; en Salud Sistémica. Terapeuta Gestalt. Chamanismo... Licenciada en Psicología. Más de 35 años acompañando a personas.  Directora de la Formación de Constelaciones Familiares. Fundadora y directora del centro Espai Sistèmic i Humanista.