Apoyo a familias adoptivas y niños  adoptados o de acogida

 

Hacemos un trabajo con las familias de adopción de acompañamiento en el entendimiento y la aceptación de las consecuencias de la historia de los hijos adoptados. Miramos de traducir las conductas que cuestan de entender para darles sentido y poder cambiarlas si es necesario. Lo hacemos mediante el trabajo de aceptación de las conductas regresivas en los niños, aquellas conductas que corresponden a etapas anteriores a la edad cronológica y que constituyen la base para reparar bloqueos adquiridos en aquellas etapas.

 

También realizamos un trabajo de acercamiento e integración de la historia en la familia de adopción, muy especialmente de la madre biológica como centro del origen de esa historia. Lo hacemos desde la psicología sistémica, dando lugar a los dos sistemas de pertenencia de la persona adoptada, el biológico y el adoptivo, y acompañando en el proceso de reconstrucción de su historia, de su identidad. En este sentido, los talleres de constelaciones familiares para temas relacionados con la adopción, permiten ampliar la mirada a todo lo referente a los sistemas familiares, dándonos una imagen nítida de cómo está situada la parte biológica en la familia de adopción, para así sanar aspectos profundos en la relación con la persona adoptada.

 

Ofrecemos también terapia individual y grupal para jóvenes, adolescentes y adultos adoptados- El objetivo es reforzar el proceso de entendimiento y aceptación de la propia historia, como base para consolidar la consolidación de la identidad, especialmente en jóvenes y adolescentes. Lo hacemos desde la psicología humanista y sistémica, reforzados con técnicas específicas de trabajo sobre el trauma, como EMDR o las constelaciones familiares, tanto de manera individual como grupal.


Lugar: Barcelona

Pedir hora contactando a:

secretaria@esh.cat

whatsapp 625 16 82 65


CARME TUSET PADRÓ

Formada en Constelaciones Familiares en el Instituto Gestalt y posteriormente con Bert Hellinger. Formada en Pedagogía Sistémica; en Salud Sistémica. Terapeuta Gestalt. Maestría de Reiki. Flores de Bach, Terapia con cristales y Chamanismo. Licenciada en Psicología Sistémica por la Universidad CUDEC. Más de 30 años trabajando como terapeuta. Actualmente impartiendo talleres de en medio mundo. Directora de la Formación de Constelaciones Familiares. Fundadora y directora del centro Espai Sistèmic i Humanista.


XAVI GARCÍA

Licenciado en Psicología (UB), Educador Social, Mediador Familiar. Terapeuta Gestalt. Psicoterapia Integrativa Programa SAT3 Especialista en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes desde las Constelaciones Familiares y la Pedagogía Sistémica. Formación Terapia Sistémica. Constelaciones Familiares Postgrado Coaching. Terapeuta EMDR (adultos, adolescentes y niños). Responsable del Servicio Terapéutico en Acogida y Adopción de la Asociación Cel Obert.