"Sólo si miramos a los niños y niñas, las soluciones brillan".

BERT HELLINGER

Constelaciones Familiares Sistémicas

 

 

"Educar es abrir consciencia".

ANGÉLICA OLVERA

Pedagogía Sistémica


¡Crecemos juntas!


Nuestra misión: acompañarte en tu proceso de crecimiento personal y profesional



¡Un regalo para ti!

 

Actividades Emocio-nales y Sistémicas 


UNA MIRADA MÁS ÁMPLIA Y AMOROSA

HACIA LA EDUCACIÓN

 

La Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger es una propuesta integral y holística, creada por Angélica Olvera Garcia (CUDEC - México) que impulsa la evolución tanto en el ámbito educativo como en la sociedad en general. 

 

Es un abordaje que nos permite generar un modelo para asegurar emocionalmente a los profesionales de la educación, de intervención social, sanitario, etc. y a padres y madres.

 

La Pedagogía Sistémica da estrategias que ayudan a los profesionales a sentirse más seguros dentro y fuera del aula, en el centro, con el equipo; ya que los alumnos, las familias y los usuarios llegan al centro con su campo emocional y sus problemáticas, igual que los mismos profesionales.

 

El enfoque sistémico nos acerca a mirar hacia a la solución y a encontrar respuesta a preguntas, dinámicas y situaciones (a menudo problemáticas) tanto en el ámbito educativo, como en el ámbito de intervención social y, por supuesto, en el ámbito familiar.

 

Se trata de ampliar la mirada sobre cada hecho o cuestión para llegar a ser cada vez más responsables de la propia vida y del propio destino. De esta forma podemos ocupar nuestro lugar y realizar nuestra función dentro del sistema de referencia en ese momento (familiar, escolar, profesional, etc.).

 

Es un cambio de mirada que aporta más orden y más bienestar tanto a nivel personal como profesional. 

 

"La Pedagogía Sistémica

es un mirar de dentro hacia fuera 

y mirar más allá de lo que tus propios ojos,

a simple vista, ven."

Laura Soliva

CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO

Nuestras actividades formativas tienen el reconocimiento de asistencia y aprovechamiento tramitados por:

 

Espai Sistèmic i Humanista
Departamento de Educación

 

¡Consúltanos!


FORMACIÓN BONIFICABLE

La Asociación Espai Sistèmic i Humanista consta como entidad formadora acreditada por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), por tanto, los centros privados o concertados pueden gestionarse la bonificación de nuestros cursos y formaciones a través del crédito de formación que tengan.