Charlas en Centros Educativos

Cursos y Monográficos en Centros Educativos


 

ASESORAMIENTO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

 

Actualmente en los centros educativos, se dan una multitud de contextos familiares, sociales y culturales muy diversos y a la vez complejos, tanto en el mismo claustro como en la globalidad de los centros. A causa de esta complejidad, se hace necesario disponer de herramientas y recursos para canalizar satisfactoriamente esta gran diversidad, es decir, disponer de una estrategia coherente, innovadora, inclusiva y eficaçque facilite el desarrollo de la tarea educativa, la convivencia en los centros y que permita gestionar y resolver situaciones conflictivas.

 

La Pedagogía Sistèmicaproporciona técnicas de actuación pedagògicai educativa que permiten en los centros educativos, a los docentes, al alumnado y a las familias, encontrar los medios más efectivos y eficaces para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

Estas técnicas incluyen aspectos derelació, de comunicación, de afectos y emociones, presentes en la interacción entre los centros educativos, las familias y la sociedad, incluyendo también los aspectos curriculares del proyecto educativo.

 

Fruto de su introducción por parte de Angélica Olvera (creadora de la Pedagogía Sistémica), a partir del enfoque y el trabajo de Bert Hellinger, la Pedagogía Sistémica apuesta por una nueva y revolucionaria mirada a la educación, a la infancia, a la familia, a los profesionales de la educación, y a toda la estructura del sistema educativo. Y de forma especial al gran entramado de vínculos sistémicos y relaciones humanas que se muestran y se dan.

 

Es una mirada que incluye, agradece y transforma.¡

 

Realizamos asesoramiento en los centros educativos para aportar más claridad y solucióen situaciones y/o dinámicas de conflicto o que generan malestar afectando el bienestar y la armonía a nivel de centro, de claustro, de grupo-clase, servicio de comedor, etc.:

• Conflictos en el aula.

• Problemas entre los alumnos o con el alumnado.

• Dificultades de aprendizaje.

• Relaciones entre los miembros del claustro y/o equipo educativo.

• Relación centro educativo-familia.

• Relación docente-familia.

• Relación con o entre el personal no docente.

• Dinámicas de conflicto durante el servicio de comedor.

• Patrones que se repiten a lo largo de la historia del centro educativo.

• Etcétera...