Pide una

entrevista personalizada con la coordinadora de la formación

Clica aquí

FORMACIÓN

PEDAGOGÍA SISTÉMICA

 

Dirigida por Angélica Olvera,

creadora de la Pedagogía Sistémica

Coordinada por Laura Soliva

 

Único título original en Girona y en Barcelona expedido por Cudeca - Centro Universitario

Dr. Emilio Cárdenas (México)

 

 

El enfoque pedagógico sistémico se centra en humanizar el proceso educativo, adaptándolo en su totalidad (cuerpo, mente, corazón, familia, contexto, vinlces y raíces) para que el alumno o usuario pueda sentir todo el apoyo y la confanza de quien la acompaña, y así pueda expresar sus talentos innatos para desarrollar todo su potencial emocional e intelectual. Apuesta y promueve el respeto y la Horn con amor hacia la identidad de cada uno, con todo lo que lleva: familia, raíces, angustias, sufrimientos, alegrías, ilusiones, ...

 

La Pedagogía Sistémica amplía nuestra mirada y trabaja para conseguir que los centros educativos y de intervención social se conviertan en un entorno de mayor comprensión, acogida, confianza, aceptación, respeto y convivencia positiva, donde educadores, docentes, alumnos, usuarios y las sus familias puedan encontrar el lugar que les corresponde a cada uno y sentirse validados y reconocidos.

 

Esta pedagogía también se apoya en el hecho de que los niños, niñas y jóvenes manifiestan que los padres y madres no asumen, ya que son totalmente fieles al sistema, antes de que cualquier impulso exterior. Los padres y madres son los protagonistas indiscutibles de esta mirada, por tanto, los profesionales de la educación y los profesionales del ámbito social como también los profesionales de la ayuda, con humildad y respeto, no deben ocupar esta posición privilegiada aunque conozcan la realidad familiar de sus alumnos y / o usuarios, como tampoco deben ir más allá de lo que les corresponde.

 

"Educar es abrir conciencia"

Angélica Olvera