Grupo terapéutico: Crea la vida que deseas

 

 ¿Has pensado alguna vez “esta vida no es la que quiero vivir”?

Esto es así porque en ocasiones, determinadas vivencias del presente, nos conectan con emociones y experiencias no resueltas de nuestra infancia.

 

A veces, en determinadas situaciones reaccionamos de tal manera que entramos en conflicto, hasta el punto de hacer insostenible lo que ocurre. Reaccionamos de forma totalmente desproporcionada y ello nos dirige hacia una situación compleja y de difícil resolución.

 Otras veces, sentimos que estamos viviendo una existencia alejada de aquello que realmente queremos vivir. Sentimos que hemos perdido el control y no sabemos cómo reconducir nuestra vida para sentir lo que sí queremos vivir.

 

De pequeños aprendimos unos mandatos, creencias, valores, legados familiares, etc. que nos fueron muy útiles.

Muchas veces de adultos ya no nos sirven, nos atan y nos impiden hacer la vida que realmente deseamos tener. ¿He de estudiar esta carrera porque se ha hecho siempre en mi familia? ¿Estaré bien visto en mi familia, si hago otra cosa distinta? ¿Me van a querer igual si no repito la historia vivida?

 

Los niños aprenden y viven de sus padres o de quien está a su cargo.

Lo que aprendimos de pequeños, lo repetimos de adultos de manera inconsciente, sin hacer hincapié en que en muchas ocasiones esta manera de hacer ya no nos hace falta. Actuamos como un piloto automático, y a veces con consecuencias limitantes para nosotros. Realmente no podemos hacer la vida que deseamos, y no sabemos por qué.

Estas cadenas que nos atan, las vamos a mirar con respeto, para soltar y liberarnos de lo que nos crea conflicto y ya no necesitamos.

 

El objetivo de este curso, es poner luz y hacer conscientes tales creencias, legados, comportamientos... que nos limitan en la actualidad, y transformarlos en potenciadores de una vida más acorde con lo que deseamos vivir.

Respeto lo que fue, y ahora lo hago distinto, también con respeto.

 

Guiados por el terapeuta y acompañados por la riqueza que aporta el grupo, trabajaremos con técnicas propias de la Gestalt, Coaching y con los principios básicos de la teoría Sistémica de Bert Hellinger.

 

Cada persona trabajará a su ritmo, para tomar conciencia de lo que le ocurre y resolver.

Está pensado para todas aquellas personas que quieren profundizar en su crecimiento personal, mirando y resolviendo todo aquello que limita su vida, impidiendo el fluir de las relaciones con los demás y consigo mismo.

 

Es una formación muy vivencial y dinámica.


HORARIO:

Dos Martes al mes de 18:30 a 20:30h.

 

Inicio en Enero.

 

FECHAS:

12 Enero; 2 Febrero; 16 Febrero; 2 Marzo; 16 Marzo; 30 Marzo; 13 Abril; 27 Abril; 11 Mayo; 25 Mayo; 8 Junio; 22 Junio;

PRECIO:

50€ al mes.

Previa entrevista. Plazas limitadas

 

LUGAR:

Barcelona

Opción ONLINE



MERCÈ SALA

Terapeuta Gestalt. Formada en Constelaciones Familiares. Diplomada en Pedagogía Sistémica. Coach Sistémico Transaccional. Formación en Terapias Humanistas Integradas. Empresaria especialista en selección de personal y mediación empresarial. Actualmente cursando la licenciatura de psicología de los sistemas en la universidad CUDEC de México. Conductora de grupos terapéuticos y acompañamientos de procesos individuales. Colabora con el proyecto de soporte terapéutico a los reclusos del centro penitenciario Puig de les Basses.