FORMACIÓN EN INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA

Diferentes momentos de la sesión de terapia y sus técnicas específicas

 

FORMACIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

 

Tiene como objetivo principal clarificar y potenciar las distintas partes del proceso de terapia individual explorando y adaptando los recursos más indicados en cada momento.  Para ello tendremos en cuenta, de una parte, los conocimientos sobre biología, neurociencia y evolución del cerebro humano; y de otra, la aplicación integrada de las aportaciones más relevantes de las Terapias Humanistas, sin olvidar que la herramienta más valiosa con la que cuenta el terapeuta, es su propia persona.

 

Durante la formación trabajaremos de forma especial: la relación terapéutica; trauma y guion de vida; Sistema familiar, donde profundizaremos de manera especial en los recursos sistémicos; resolución de conflictos; etc.

 

Adaptaremos los diferentes recursos a las diversas demandas actuales de terapia: presencial, online, telefónica y de urgencia.

 

Lo haremos desde lo cognitivo, vivencial y experiencial.

 

Está dirigida, a aquellas personas que deseen dedicarse al mundo de la terapia, y también, a aquellas personas que deseen disponer de más recursos para autogestionarse, y potenciar sus capacidades de acompañamiento a sus seres queridos.

 

 

A QUIÉN VA DIRIGIDA

 

La Formación en Intervención Terapéutica está dirigida a todas aquellas personas que deseen dedicarse al mundo de la terapia y del acompañamiento; o que ya se dedican profesionalmente a este campo, y desean potenciar sus recursos y adquirir de nuevos, para ofrecer lo mejor de sí mismos en las sesiones de terapia, ya sean estas presenciales o a distancia.

 

 

También va dirigida a aquellas personas que, aunque no tengan un objetivo profesional, deseen de un lado, disponer de más recursos para autogestionarse; y de otro, potenciar sus capacidades de acompañamiento a las personas con las que conviven y se relacionan. 


Inicio de la formación: Enero 2020

Presencial y Online

 

Horarios:

  • De mañana: 2 martes al mes de 10 a 14
  • De tarde: 2 miércoles al mes de 14 a 20
  • Un sábado al mes presencial: de 10 a 20 (dos horas de descanso para comer) o dos sábados al mes de 16 a 20h (posibilidad online)

 

Duración:

9 módulos o 9 meses

 


CRISTINA DÍAZ PELLICER

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación Postgrado Interuniversitario en Acogimiento, Adopción y Postadopción. Máster Especialista en Sofrología Caycediana. Formación en Constelaciones Familiares. Terapeuta Gestalt. Máster Practitioner y Trainer en PNL. Formación en Intervención y Terapia Estratégica. Especialista en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes. Coaching Wingwave. Formación en Pedagogía Sistemica. Coordinadora de la Formación en Intervención Terapéutica