FORMACIÓN en INTERVENCIÓN TERAPEUTICA

 

La Formación en Intervención Terapéutica tiene como objetivo principal clarificar y potenciar las distintas partes del proceso de terapia individual: desde que el cliente contacta con nosotros por primera vez, pasando por la sesión de terapia en si misma, hasta que se da por terminado el proceso y el cliente se va.

 

Durante la formación trabajaremos con:

  • La importancia del primer contacto y de la relación terapeuta-cliente
  • Las distintas partes que forman la sesión de terapia -encuentro, desarrollo y cierre- y las técnicas específicas para cada uno de los procesos (ya sean técnicas meditativas, imaginativas, de reconexión, de trabajo con creencias y capacidades, resolución de conflictos, recursos sistémicos en sesión individual -como los movimientos sistémicos-, consecución de objetivos, etc.)
  • La optimización de recursos, incorporando los conocimientos que disponemos en la actualidad relacionados con biología y con los procesos de percepción y neurocepción. Saber qué podemos esperar y qué no según el estado emocional que trae el paciente a la sesión y cómo apoyarnos en los conocimientos científicos y la biología del cliente para hacer terapias más efectivas y respetuosas.
  • El trauma y su presencia desadaptativa en nuestro día a día.

 

En cada uno de estos puntos y con el objetivo de gestionarlos con los recursos más adecuados a cada momento, aprenderemos nuevas y eficientes herramientas, sin olvidar que la herramienta más valiosa con la que cuenta el terapeuta, es su propia persona.  

 

 

A QUIÉN VA DIRIGIDA

 

 La Formación en Intervención Terapéutica está dirigida a todas aquellas personas que deseen dedicarse al mundo de la terapia y del acompañamiento; o que ya se dedican profesionalmente a este campo, y desean potenciar sus recursos y adquirir de nuevos, para ofrecer lo mejor de sí mismos en las sesiones de terapia, ya sean estas presenciales o a distancia.

 

 

También va dirigida a aquellas personas que, aunque no tengan un objetivo profesional, deseen de un lado, disponer de más recursos para autogestionarse; y de otro, potenciar sus capacidades de acompañamiento a las personas con las que conviven y se relacionan. 


Un fin de semana al mes: sábado de 10 a 14 y de 16 a 20h

Dos martes al mes en horario de mañanas de 10 a 14h

Dos miércoles al mes en horario de tarde de 16 a 20h


CRISTINA DÍAZ PELLICER

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación Postgrado Interuniversitario en Acogimiento, Adopción y Postadopción. Máster Especialista en Sofrología Caycediana. Formación en Constelaciones Familiares. Terapeuta Gestalt. Máster Practitioner y Trainer en PNL. Formación en Intervención y Terapia Estratégica. Especialista en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes. Coaching Wingwave. Formación en Pedagogía Sistemica. Coordinadora de la Formación en Intervención Terapéutica