INICIACIÓN A LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA

 

La Pedagogía Sistémica nace principalmente de la aplicación de las aportaciones de Bert Hellinger y su metodología - las constelaciones familiares sistémicas - en el campo de la educación a través de todo un trabajo desarrollado por Angélica Olvera (CUDEC - México).

 

Desde esta perspectiva, el alumnado, no es visto como un elemento aislado, sino que forma parte de una estructura más compleja e interrelacionada, que es su sistema familiar, en el cual está totalmente vinculado.

 

El OBJETIVO PRINCIPAL DEL CURSO es el de acercar la Pedagogía Sistémica a los profesional de la educación y de la ayuda.

 

Es una introducción teòria, vivencial y práctica de la Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger.

A lo largo de las sesiones conoceremos qué es la Pedagogía Sistémica y que nos aporta, exploraremos sus principios básicos y adquiriremos herramientas y recursos que ayudan a ampliar más la mirada por así poder dar respuesta a las problemáticas que existen dentro y fuera del aula, favoreciendo imágenes de orden, de estructura y bienestar como condición imprescindible para un buen funcionamiento del proceso educativo.

 

La METODOLOGÍA DEL CURSO es la combinación de explicaciones teóricas con actividades y propuestas vivenciales y prácticas.

 

La DURACIÓN DEL CURSO es de 30h, repartidas de la siguiente manera:

- Cinco sesiones online (clases en directo) =25h.

- Cinco sesiones de tarea para entregar =5h.

 

El curso está DIRIGIDO A: educadoras, maestras de infantil, de primaria, de secundaria, pedagogos, psicopedagogas, educadoras sociales, monitores, profesores, logopedas, orientadoras,... tanto del ámbito educativo como social, y a toda persona comprometida con la educación.

 

CERTIFICACIÓN

* Certificado de Espacio Sistémico y Humanista

* Certificado como Formación Permanente del Profesorado

por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña (solo maestras de Cataluña).


 La DURACIÓN DEL CURSO es de 30h, repartidas de la siguiente manera:

- Cinco sesiones online (clases en directo) = 25h.

- Cinco sesiones de tarea para entregar = 5h.


FECHAS

A escoger

Del 6 al 10 de julio

Del 20 al 24 julio 

 

HORARIOS:

 De 9 a 14h

PRECIO:

 85€

 

LUGAR:

 

Online