ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO A NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES

 

Una sociedad acelerada, cambiante y exigente; una estructura familiar variable y diversa; excesiva presión por los resultados académicos; centros educativos superados por las circunstancias (afectados por la estructura del sistema educativo, el desarrollo curricular, cambios de leyes y normativas…), crisis políticas y económicas, y una realidad y futuro inciertos son los componentes del marco en el que crecen los niños, adolescentes y jóvenes de las generaciones actuales.

 

A todo ello podemos sumar:

  • Separaciones y divorcios
  • Adopciones
  • Cambios de país, cultura, lengua, amigos
  • Cambios inherentes a las distintas etapas de vida
  • Ira, miedo, celos, tristeza
  • Violencia, abusos, intimidación
  • Temas de genero
  • Duelo, enfermedad
  • Relaciones y vínculos (padres, hermanos, escuela, compañeros, amigos, con el propio cuerpo…)
  • Pérdidas, etc

 

Y todo ello inmerso en una vida acelerada a la que se ven abocadas las familias en la sociedad actual. Una sociedad que prioriza lo racional a lo emocional-relacional y donde la comunicación ha perdido su valor. En tal escenario los niños, adolescentes y jóvenes se sienten presionados a una constante adaptación que termina por desembocar en conflictos, problemas de comportamiento, estrés, ansiedad, depresión, fracaso escolar, déficit de atención, hiperactividad, problemas de alimentación y sueño, problemas en el control de esfínteres, conductas de riesgo…

 

Desde el grupo de Acompañamiento trabajamos para:

  • Que el niño, adolescente o joven recupere el equilibrio y la coherencia entre el pensar, el sentir y el hacer
  • Que aprendan a resolver conflictos con otras personas, a entender emociones y problemas y a tratar soluciones nuevas para sus problemas
  • Despertar y fomentar el potencial creativo innato en cada niño, joven o adolescente
  • Conectar con la fuerza de las propias raíces, de la familia y de los vínculos a fin de recuperar la seguridad, la confianza y potenciar la autoestima
  • Encontrar el lugar que le corresponde en la familia, en la escuela, en sus relaciones
  • Reconocer y respetar jerarquías y límites
  • Tomar conciencia del equilibrio entre el dar -recibir. Agradecer
  • Potenciar relaciones y vínculos sanos con los otros y con el entorno
  • Descubrir los recursos internos y habilidades
  • Disminuir la ansiedad

Lo haremos creando un ambiente de seguridad, confianza y comprensión, que permita al niño, joven o adolescente expresar de forma libre sus pensamientos y emociones a fin de reforzar su autoestima, favorecer la construcción de una identidad basada en sus talentos y potencialidades. Acompañarlos en el proceso de convertirse en adultos responsables, capaces de disfrutar de una existencia más plena y armoniosa en los diferentes ámbitos de su vida.


Lugar: Barcelona y Girona



CARME TUSET PADRÓ

Formada en Constelaciones Familiares directamente con Bert Hellinger. Formada en Pedagogía Sistémica; en Salud Sistémica. Terapeuta Gestalt. Chamanismo... Licenciada en Psicología. Más de 30 años trabajando como terapeuta.  Directora de la Formación de Constelaciones Familiares. Fundadora y directora del centro Espai Sistèmic i Humanista.


ALBERT VALLS MASCLANS

Formado en Constelaciones Familiares con Bert Hellinger. Formado en Constelaciones Organizacionales, Coach sistémico y Talent Manager. Terapeuta Gestalt. Terapeuta Shiatsu. Formado en terapia cranosacral y ha asistido a diversos talleres de Dale Carnegie sobre la comunicación. Estudiando la Licenciatura de Psicología Sistémica


MONTSERRAT MONGE GIMENO

Terapeuta Gestalt para adultos. Terapeuta Gestalt infantil. Formada en constelaciones familiares. Formada en Mindfulness y Gestión Emocional. Formada en Hipnosis Ericksoniana. Eneagrama por la International Eneagrama Association - The eneagrama Institute. Formada en "El trauma desde la teoría polivagal de Roger Jackson"


GUS BAS PLANAS

Licenciado en Psicología. Postgrado en Psicología de la Educación. Graduado en Artes Escénicas. Formación en Constelaciones Familiares. Formación en Educación Viva. Trabaja como terapeuta individual y familiar, y como consultor en el ámbito de la educación, ofreciendo asesoramiento, conferencias y talleres.


SAMUEL FERNÁNDEZ GARCÍA

Psicólogo especializado en psicología clínica y de la salud. Educador. Facilitador de Constelaciones Familiares Sistémicas. Terapeuta integrador y ecléctico, incorpora a su práctica técnicas y elementos de diferentes modelos psicoterapéuticos como el sistémico, el humanista, el existencial y el psicodinámico. Nutre la práctica terapéutica con conocimientos procedentes de la pedagogía, el budismo y la psicología transpersonal. También está formado en PNL, Pedagogía Sistémica, Eneagrama, Meditación y Mindfullness.


ROCIO VILLEGAS

Formadora de Yoga clásico. Diplomada en Medicina Ayurveda y técnicas de apoyo clínico en India. Psicoterapeuta Holística integral, Humanista y Sistémico, formada en Constelaciones Familiares. Cursando 2 ° año de Lic. Psicología sistémica universidad Cudec. Combina técnicas psicoterapéuticas de oriente y occidente en el acompañamiento psicoterapéutico individual y grupal.