ACOMPAÑAMIENTO A NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES

 

Una sociedad acelerada, cambiante y exigente; una estructura familiar variable y diversa; excesiva presión por los resultados académicos; centros educativos superados por las circunstancias (afectados por la estructura del sistema educativo, el desarrollo curricular, cambios de leyes y normativas…), crisis políticas y económicas, y una realidad y futuro inciertos son los componentes del marco en el que crecen los niños, adolescentes y jóvenes de las generaciones actuales.

 

A todo ello podemos sumar:

· Separaciones y divorcios

· Adopciones

· Cambios de país, cultura, lengua, amigos

· Cambios inherentes a las distintas etapas de vida

· Ira, miedo, celos, tristeza

· Violencia, abusos, intimidación

· Temas de genero

· Duelo, enfermedad

· Relaciones y vínculos (padres, hermanos, escuela, compañeros, amigos, con el propio cuerpo…)

· Pérdidas, etc

 

Y todo ello inmerso en una vida acelerada a la que se ven abocadas las familias en la sociedad actual. Una sociedad que prioriza lo racional a lo emocional-relacional y donde la comunicación ha perdido su valor. En tal escenario los niños, adolescentes y jóvenes se sienten presionados a una constante adaptación que termina por desembocar en conflictos, problemas de comportamiento, estrés, ansiedad, depresión, fracaso escolar, déficit de atención, hiperactividad, problemas de alimentación y sueño, problemas en el control de esfínteres, conductas de riesgo…

 

Desde el grupo de Acompañamiento trabajamos para:

· Que el niño, adolescente o joven recupere el equilibrio y la coherencia entre el pensar, el sentir y el hacer

· Que aprendan a resolver conflictos con otras personas, a entender emociones y problemas y a tratar soluciones nuevas para sus problemas

· Despertar y fomentar el potencial creativo innato en cada niño, joven o adolescente

· Conectar con la fuerza de las propias raíces, de la familia y de los vínculos a fin de recuperar la seguridad, la confianza y potenciar la autoestima

· Encontrar el lugar que le corresponde en la familia, en la escuela, en sus relaciones

· Reconocer y respetar jerarquías y límites

· Tomar conciencia del equilibrio entre el dar -recibir. Agradecer

· Potenciar relaciones y vínculos sanos con los otros y con el entorno

· Descubrir los recursos internos y habilidades

· Disminuir la ansiedad

 

Lo haremos creando un ambiente de seguridad, confianza y comprensión, que permita al niño, joven o adolescente expresar de forma libre sus pensamientos y emociones a fin de reforzar su autoestima, favorecer la construcción de una identidad basada en sus talentos y potencialidades. Acompañarlos en el proceso de convertirse en adultos responsables, capaces de disfrutar de una existencia más plena y armoniosa en los diferentes ámbitos de su vida.


Lugar: Barcelona y Girona

Pedir hora al telf: 625.168.265



CARME TUSET PADRÓ

Formada en Constelaciones Familiares en el Instituto Gestalt y posteriormente con Bert Hellinger. Formada en Pedagogía Sistémica; en Salud Sistémica. Terapeuta Gestalt. Maestría de Reiki. Flores de Bach, Terapia con cristales y Chamanismo. Licenciada en Psicología Sistémica por la Universidad CUDEC. Más de 30 años trabajando como terapeuta. Actualmente impartiendo talleres de en medio mundo. Directora de la Formación de Constelaciones Familiares. Fundadora y directora del centro Espai Sistèmic i Humanista.


CRISTINA DÍAZ PELLICER

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación Postgrado Interuniversitario en Acogimiento, Adopción y Postadopción. Máster Especialista en Sofrología Caycediana. Formación en Constelaciones Familiares. Terapeuta Gestalt. Máster Practitioner y Trainer en PNL. Formación en Intervención y Terapia Estratégica. Especialista en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes. Coaching Wingwave. Formación en Pedagogía Sistemica. Coordinadora de la Formación en Intervención Terapéutica


ALBERT VALLS MASCLANS

Format en Constel·lacions Familiars a Espailúdic, amb Bert Hellinger i amb Institut Gestalt. Format en Constel·lacions Organitzacionals i Coach Sistèmic a l'Institut Gestat i amb Talent Manager. Terapeuta Gestalt. Terapeuta en Shiatsu. Iniciació a Reiki. Format en Teràpia Cranisacral i ha assistit a diversos tallers de Dale Carnegie sobre la comunicació. Estudiant la Llicenciatura de Psicologia Sistèmica a la Universitat CUDEC.


MONTSERRAT MONGE GIMENO

Terapeuta Gestalt para adultos. Terapeuta Gestalt infantil. Formada en constelaciones familiares. Formada en Mindfulness y Gestión Emocional. Formada en Hipnosis Ericksoniana. Eneagrama por la International Eneagrama Association - The eneagrama Institute. Formada en "El trauma desde la teoría polivagal de Roger Jackson"


GUS BAS PLANAS

Licenciado en Psicología. Postgrado en Psicología de la Educación. Graduado en Artes Escénicas. Formación en Constelaciones Familiares. Formación en Educación Viva. Trabaja como terapeuta individual y familiar, y como consultor en el ámbito de la educación, ofreciendo asesoramiento, conferencias y talleres.