Jin Shin Jyutsu

 

El Jin Shin Jyutsu es conocido como el arte de la felicidad o la longevidad y es un regalo que actualmente se practica en todo el mundo. Significa el arte de la creación en la persona de conciencia y durante mucho tiempo se transmitía oralmente de generación en generación hasta que se perdió. Fue redescubierto a principios del s.XX por Jiro Murai, una persona que después de ser diagnosticada como enfermo terminal, recuperó la salud reconectándose con la sencillez de poder de cogerse los dedos de las manos. Jin Shin Jyutsu, tres palabras que guardan todo el conocimiento necesario para vivir en armonía, salud y bienestar tanto en nivel corporal, mental, como emocional. Es un arte integral que nos invita a escuchar nuestro cuerpo, a tocarnos, a despertarnos para volver a sonreír. Aplicando la mano o la punta de los dedos a diferentes puntos del cuerpo, denominados claves de seguridad se liberan los bloqueos que nos afectan a todo el organismo. El cuerpo siempre busca la armonía y los síntomas que nos enferman no dejan de ser recursos que el organismo crea buscando la mejor manera de volver a estar en equilibrio.

 

El Jin Shin Jyutsu es una apuesta de salud.

 

Nos acompaña a liberar el estrés, la preocupación, el miedo, la tristeza, la rabia, la depresión, el cansancio... y todo el abanico de estados anímicos que repercuten directamente con nuestras actitudes y nuestro estilo de vida.

 

Ayuda a la biología de todo nuestro sistema hormonal, circulatorio, digestivo, respiratorio, neuronal, motor... así que ayuda ante cualquier tipo de enfermedad derivada por la desarmonía del cuerpo.

 

Y facilita las transformaciones que necesitamos para poder estar realmente bien: flexibilidad en las viejas estructuras, impulso en los cambios, apertura en la toma de decisiones, libertad en las relaciones, ligereza... y todo aquello que nos puede incomodar.

 

El Jin Shin Jyutsu está al alcance de todo el mundo, así que puede ser aplicado por un mismo a modo de autoayuda o por un practicante formado. Las sesiones duran aproximadamente una hora. No se ejerce presión, rozamiento ni manipulación de tejidos y se aplica por encima la ropa. Tampoco se aplican medicamentos ni aditivos. Aun así el trabajo con Jin Shin Jyutsu no pretende ser un sustituto de la medicina occidental ni de cualquier otro tratamiento, sino un complemento perfectamente combinable, para la restauración de la salud o la prevención para vivir una vida saludable en todos los sentidos.


ALBA SERRAT GÜELL

Terapeuta formada en Constelaciones Familiares y en Terapia Gestalt en la Escuela Gestalt de Cataluña, Espacio Lúdico. Terapeuta de Jin Shin Jyutsu, facilitadora de talleres de autoayuda y organizadora de cursos oficiales en Cataluña. Facilitadora de grupos de apoyo emocional y ayuda mutua "Recibir x dar". Especializada en el acompañamiento en la muerte y al luto. Terapia de esencias florales Trembling Light. Conocedora de las plantas curativas como herramienta de sanación y organizadora de retiros.