TERAPIA GESTALT

 

La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial, un "arte de vivir", una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo.

 

La Terapia Gestalt nació de la mano de Fritz Perls (1893-1970) en los años cincuenta. Es una corriente comprometida con el crecimiento y desarrollo del ser humano, contemplándolo desde una perspectiva bio-psico-social.

Es una terapia Humanista experiencial, centrada en lo que acontece “aquí y ahora”, movilizando el cambio. La toma de consciencia del presente, se facilita dirigiendo la atención a la percepción corporal, emocional, de las propias necesidades y su gestión. Favorece el autoapoyo y el contacto autentico con uno mismo y con el otro.

 

Promueve la presencia en el “aquí-ahora”, la aceptación de luces y sombras; potencia la autorresponsabilidad, confía en la autorregulación organísmica y acompaña a la persona hacia el cambio deseado, la realización personal y la expresión de sus potencialidades. El alcance de la Gestalt, va más allá de la propia terapia, ya que logra convertirse en un estilo de vida.

 

La Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente.

 

Favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo. La Terapia Gestalt no sólo tiene como objetivo simplemente explicar los orígenes de nuestras dificultades sino experimentar y "experienciar" los indicios de las soluciones nuevas: a la búsqueda dolorosa y, generalmente, evitativa del “saber por qué”, ofrece la alternativa del “sentir cómo”, dando paso así a un proceso de movilización que favorece el cambio.


Lugar: Barcelona y Girona


CARME TUSET PADRÓ

Formada en Constelaciones Familiares directamente con Bert Hellinger. Formada en Pedagogía Sistémica; en Salud Sistémica. Terapeuta Gestalt. Chamanismo... Licenciada en Psicología. Más de 30 años trabajando como terapeuta.  Directora de la Formación de Constelaciones Familiares. Fundadora y directora del centro Espai Sistèmic i Humanista.


XAVI GARCÍA

Licenciado en Psicología (UB), Educador Social, Mediador Familiar. Terapeuta Gestalt. Psicoterapia Integrativa Programa SAT3 Especialista en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes desde las Constelaciones Familiares y la Pedagogía Sistémica. Formación Terapia Sistémica. Constelaciones Familiares Postgrado Coaching. Terapeuta EMDR (adultos, adolescentes y niños). Responsable del Servicio Terapéutico en Acogida y Adopción de la Asociación Cel Obert.


MONTSERRAT MONGE GIMENO

Terapeuta Gestalt para adultos. Terapeuta Gestalt infantil. Formada en constelaciones familiares. Formada en Mindfulness y Gestión Emocional. Formada en Hipnosis Ericksoniana. Eneagrama por la International Eneagrama Association - The eneagrama Institute. Formada en "El trauma desde la teoría polivagal de Roger Jackson"


ALBERT VALLS MASCLANS

Formado en Constelaciones Familiares con Bert Hellinger. Formado en Constelaciones Organizacionales, Coach sistémico y Talent Manager. Terapeuta Gestalt. Terapeuta Shiatsu. Formado en terapia cranosacral y ha asistido a diversos talleres de Dale Carnegie sobre la comunicación. Estudiando la Licenciatura de Psicología Sistémica


ESTER PUIGDEMONT

Professora de Cicles Formatius de Processos Sanitaris i Assistencials. Diplomada en Infermeria. Formació en Constel·lacions Familiars i Sistèmiques. Mestra d'Educació Infantil. Més de 22 anys de formació en dansa (hip hop, ball com a teràpia, dansa contemporània, dansa del ventre, jazz...).  Directora de Espai Llavors.


MERCÈ SALA

Terapeuta Gestalt. Formada en Constelaciones Familiares. Diplomada en Pedagogía Sistémica. Coach Sistémico Transaccional. Formación en Terapias Humanistas Integradas. Empresaria especialista en selección de personal y mediación empresarial. Actualmente cursando la licenciatura de psicología de los sistemas en la universidad CUDEC de México. Conductora de grupos terapéuticos y acompañamientos de procesos individuales. Colabora con el proyecto de soporte terapéutico a los reclusos del centro penitenciario Puig de les Basses.