¿Cómo fluyo con la vida? ¿Cómo es mi aceptación de la realidad? ¿Quiero que las cosas sean como yo quiero que sean? Si siento dificultad de fluir con la vida, si me cuesta aceptar la o las realidades que vivo y si me empeño en que las cosas sean como yo quiero que sean, es probable que mi cuerpo físico manifieste éste no fluir a través de alguna sintomatología relacionada con la circulación.
Os comparto esto a raíz del tema que vino a trabajar una clienta que quería ver si podía comprender el motivo de sus varices y así sanarlas. Alguna variz se había complicado y le provocaba dolor. Le pedí que eligiera alguien que la representara a ella y otra persona que representara a las varices. Por cómo se fue componiendo todo, le pedí también que sacara a alguien para su bisabuela, para su abuela y para su madre. Todo el linaje femenino de la clienta miraba al suelo, y de la manera que se fue orquestando el movimiento, y por dónde se ubicaron, parecía que el origen de todo venía desde la bisabuela. Pedí a una persona si quería hacer de origen para poder confirmar mis sospechas y, ¡exactamente!, el origen se ubicó al lado de la bisabuela.
La clienta, mientras los movimientos sistémicos se iban dando, me comentó que ella era gemela solitaria. En éste sistema había mucho dolor consciente e inconsciente relacionado con abortos. Había una carga, que no permitía al sistema mover ni desencallar la situación.
Sentí que la energía del campo pedía movimiento, por lo que siguiendo mi intuición, mi centro vacío, me levanté y empecé a poner cojines en el campo y le dije a la clienta que cuando sintiera que había suficiente que me dijera basta. Fui poniendo poco a poco los cojines, dando valor a cada aborto y para que así la clienta pudiera ir sintiendo cuando había los suficientes. Todas las mujeres del sistema, se pusieron a mirar los abortos, y algo iba encontrando una calma que no se puede describir con palabras. No puedo decir cuántos llegué a poner, eso sí, había un buen montículo de cojines cuando la clienta me dijo basta.
Es bello poder ver, como después de poner los abortos, como después de dar lugar al dolor y poder hacer visible toda la tristeza que las mujeres de su linaje sentían, todo tomó un equilibrio orgánico. La clienta se mostró emocionada, y es que el hecho de poder conectar con el dolor silenciado, ignorado, evitado puede que a nivel inconsciente no nos permita fluir ya sea de una manera literal y/o bien que nuestra sangre, nuestra circulación fluya con dificultad.
La constelación se dio por terminada con ésta imagen en que la clienta puedo ver lo que había, pudo ver como los abortos no reconocidos de su linaje femenino generaban un bloqueo energético importante.