ESCUELA DE PADRES PAF

(PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR)

 

El programa de Acompañamiento Familiar de Barcelona (PAF) está inspirado en el modelo de Programa de Apoyo Familiar de la Universidad Multicultural CUDEC, creado por la Mtra. Angélica Olvera García, que nace en México en 1986. Formamos un espacio donde los encargados de la crianza y educación de las familias comparten sus vivencias, creando una red de apoyo donde se obtienen recursos y herramientas, partiendo de la inquietud de: ¿Quién educa a lo que educa?, desde la base de que cada vivencia nos enseña y nos modela en nuestro crecimiento y evolución, apoyando la recuperación del orden en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Va dirigido a padres de familia o a cualquier miembro familiar responsable de la educación de los niños, adolescentes y jóvenes.

 

Nuestro objetivo es ser un lugar de encuentro, para compartir y crecer, un espacio de seguridad y no juicio, con el objetivo de obtener recursos y herramientas, encontrando y construyendo puentes y caminos para responder a las necesidades en la educación familiar con éxito y efectividad.

 

¿QUÉ SE TRABAJARÁ?

 

El programa se imparte de forma presencial. La experiencia es totalmente vivencial, mediante la expresión verbal y corporal, movimientos sistémicos, exposiciones dinámicas y distintos métodos terapéuticos.

 

Trabajamos con el enfoque de Bert Hellinger, el fundador de las Constelaciones Familiares, los Órdenes del Amor y la Pedagogía Sistémica, en base a la filosofía de la Maestra Angélica Olvera García.

 

Ofrecemos sesiones enfocadas al crecimiento y autoconocimiento al contexto familiar. Este programa puede en bloques de 10 sesiones o bien en sesiones independientes, partiendo de la base de que es un continuo proceso de desarrollo.

 

Temas que se traten:

  • Mi sistema.
  • Etapas del desarrollo.
  • La comunicación familiar.
  • Inteligencia emocional.
  • Amor y límites.
  • Relación Familia.
  • Diversidad familiar.
  • Reencontrándonos como pareja.
  • Resolviendo la separación.
  • Acompañamiento emocional durante la pandemia.

Online: un jueves al mes de 20 a 22h

 

Presencial: un viernes al mes de 10 a 12h o un jueves de 20 a 22h

 

INVERSIÓN:

El precio incluye 10 sesiones es de 200€ por persona (pago único) o bien en sesiones independientes por 25€. Consulta con nosotros los descuentos si vienes acompañado.

COORDINADORA

PAOLA DE LA TORRE VILLASEÑOR

Licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Formada en terapia Gestalt por el Instituto PHG, Terapeuta de Flores de Bach, Esencias Florales Chilenas y Manejo Terapéutico del Sistema Plantas de Poder del México Antiguo. Actualmente, cursa en Espai Sistèmic i Humanista, la Formación en Constelaciones Familiares.