CONSTELACIONES EN CENTROS PENITENCIARIOS

 

Creemos que las constelaciones familiares son una herramienta muy poderosa para poder mejorar la calidad de vida de las personas, por eso, una de nuestras tareas sociales es realizar talleres de constelaciones en los centros penitenciarios de Cataluña. 

En nuestra experiencia en las prisiones, observamos que gran parte de los casos que intervenimos mantienen dinámicas, patrones y estímulos que dificultan estar en concordancia con la vida y que obstaculiza responder a los objetivos y programas individualizados de tratamiento de los centros penitenciario. 

 Si se da un desorden, dificulta la posibilidad de estar presentes con las correspondientes consecuencias, puesto que, no estar presentes en la vida, genera no tener fuerza ni voluntad para mantener la responsabilidad. 

Al no sanar el pasado, se replica otra vez la historia y se repite exactamente lo que pasó, manteniéndose envueltos en asuntos antiguos que se siguen proyectando hoy. 

La técnica de las Constelaciones familiares es una oportunidad para trabajar con profundidad, desbloquear estos procesos y aportar una corrección.

Se realizan talleres de constelaciones familiares en varios centros penitenciarios de Cataluña dos veces al mes.