VIDA INTERIOR ABUNDANTE

Tener una vida interior abundante tiene que ver con la consciencia de uno mismo. Se trata de no estar solamente volcado hacia el afuera, no limitarse a los estímulos exteriores (independientemente de que estos incluyan emociones positivas o negativas), ni a estar atento exclusivamente a las cosas que consigues, ganas o pierdes, sino a tener -o desarrollar- la capacidad de introspección para poder ver desde adentro: cuál es tu propio estado interno, cuáles son las sensaciones que tienes, cuál es el grado de conocimiento y consciencia de esa persona que hace vida en tu interior...

 

Es decir, para tener vida interior abundante necesitas contar con la posibilidad de "mirarte desde afuera" y ver cómo te desenvuelves, cuál es tu grado de satisfacción con la vida, qué emociones tienes, atender si tienes limitaciones y llegar hasta ellas para modificar las que consideres, para que, lo que percibas te resulte agradable, placentero e interesante.

Tener un buen acompañamiento es importante, obtendrás herramientas muy sencillas, de fácil aplicación y eficaces:

 

Algunos ejemplos:

Reconducir a través de terapia, meditar, yoga adaptado a tus necesidades, pilates, deportes que te lleven a un bienestar interno.

Estar atentos a nuestra respiración, nos da la información de cómo estamos, si respiramos muy rápido no acogemos la vida.

 

Por otro lado, es interesante poder escribir regularmente un diario de vida, te puede ayudar a volcar toda la información mental y puedes utilizar tu creatividad, dibujando o creando, siendo fiel a lo que sientes en el momento.

También es importante que nutras tu vida, observa y/o modifica qué situaciones o personas te suman o te restan. Es muy agotador gastar energía en personas o situaciones que restan. Podemos aprender el arte de sumar para nutrir de una vida interior abundante y plena, esto conlleva que sin darte cuenta sumaras a otros. Tu abundancia interior se refleja en tu exterior.

 

 

 

 

 

 

ROCÍO VILLEGAS

Orientadora, Lic. Psicología sistémica. Formadora, investigadora, docente y conferenciante. Diplomada en Medicina Ayurveda en India. Directora de la Formación de Yoga Sistémico Yogayurveda. Terapeuta que combina técnicas psicoterapéuticas orientales y occidentales. Constelaciones familiares, recursos sistémicos, transpersonal y transgeneracional.