OSTEOPATÍA

  

Todo lo que pensamos y sentimos impacta en nuestro cuerpo, así como todo impacto en el cuerpo tiene su efecto a nivel mental, emocional y energético.

 

La osteopatía es una terapia holística: Tiene en cuenta al individuo como un todo en el que todas sus partes están relacionadas y conectadas. Esto quiere decir que, aunque el osteópata se centra en desbloquear tu cuerpo físico y la sanación ocurre desde la manipulación del cuerpo, tiene presente que al hacerlo, se podrían desbloquear también emociones y que estará ahí para acompañarte y tener en cuenta tu globalidad.

 

El osteópata es un terapeuta entrenado para sentir principalmente dos movimientos sutiles del cuerpo humano: El movimiento de los huesos (MRP) y el movimiento de las vísceras y los órganos (motilidad). Sentir estos movimientos permite al osteópata saber con certeza dónde hay bloqueo y mediante técnicas osteopáticas desbloquea, equilibra, alivia, relaja, libera, sana, destensa y activa estructuras y acompaña al/la paciente a recuperar la salud. Desde la primera terapia notarás la diferencia en tu cuerpo, en tu mente e incluso a nivel emocional y energético.

 

BENEFICIOS DE LA OSTEOPATÍA

La osteopatía tiene un gran número de beneficios, de los cuales destacan:

  • Recuperación de descompensaciones en las extremidades, la mandíbula y en la columna, como bruxismo, dificultad para flexionarte, dolor al pisar, al sentarte o levantarte, restricción de movimiento o rigidez, dolor de rodilla, etc.
  • Regulación del sistema nervioso central: Te ayuda a recuperar el ritmo fisiológico y tu coherencia cardíaca (que se tienden a acelerar debido al estilo de vida actual, muchas veces acelerada). Notarás alivio si padeces ansiedad, hipertensión, insomnio, desconcentración o cansancio. Este estado de bienestar, favorece la claridad mental y el equilibrio emocional.
  • Regulación del sistema linfático, endocrino y hormonal: Si padeces retención de líquidos, si estás en una etapa de cambio hormonal como el embarazo, la lactancia, la menopausia, la menarquía, también si tus menstruaciones son irregulares…
  • Es recomendable si sientes dolor o malestar local en el cuerpo, como en la espalda, si padeces hernias discales, lumbalgia, dolor cervical, ciática…
  • Es efectiva para recuperar patologías orgánicas o viscerales: Acidez estomacal, colon irritable, dolor menstrual, incontinencia urinaria, dificultades respiratorias…
  • Te ayuda a sanar después de sufrir un accidente a recuperar movilidad y fuerza con técnicas osteopáticas, estiramientos, masaje y movilizaciones, si alguna zona de tu cuerpo perdió movilidad, fuerza, o si continúa el dolor. El cuerpo tiene memoria, y después de un accidente se queda el impacto “grabado”, tu cuerpo crea una especie de “armadura” de protección, esta armadura o coraza paradójicamente impide que funcione correctamente la zona afectada, te ayudo a quitar esta armadura o miedo, lo cual considero también importante sanar después de sufrir un accidente.
  • Es una excelente terapia para reconectar contigo mismo y dedicarte tiempo de calidad.

LUGAR: Barcelona y Girona