Septiembre 2024 – Julio 2025
En esta formación, estructurada en 6 módulos, puedes elegir completar todos los módulos o realizarlos individualmente.
Desde técnicas sistémicas y proyectivas hasta estrategias de coaching y terapia breve, cada uno ofrece un enfoque práctico y aplicable que elevará la calidad de tu trabajo terapéutico en la terapia individual.
RECURSOS SISTÉMICOS Y HERRAMIENTAS PROYECTIVAS
Montse Monge
Este módulo consta de 4 talleres.
Los recursos sistémicos o herramientas sistémicas son aquellas que nos facilitan entrar junto con el/la cliente a un mundo sistémico (el sistema familiar) y descubrir lo que está dentro de mí en el presente, que tiene un origen en el pasado.
Ayudan a tomar conciencia de cuáles son los aspectos personales y familiares que hay que modificar para provocar cambios en la vida real y encontrar la paz interna.
Las herramientas sistémicas son un medio para acompañar al/la cliente a resolver el conflicto por el que viene a terapia. También las llamamos proyectivas puesto que son herramientas que acompañan a que el/la cliente puedan observar fuera aquello que está en su interior en forma de caos.
Estas herramientas las podemos utilizar para trabajar el orden dentro del sistema familiar. Desde la vertiente sistémica sabemos que un desorden en el sistema crea malestar que puede perdurar en el tiempo de forma consciente o inconsciente. Y podemos también utilizarlas en terapia en cualquier situación de malestar o incomodidad que tenga el/la cliente. A veces tendrá un origen sistémico y a veces no y las herramientas nos sirven en ambos casos.
Nos permiten trabajar procesos emocionales como angustia, depresión, ansiedad. Situaciones familiares difíciles de niños, adolescentes o adultos como enfermedades, muertes, separaciones, problemas de pareja, problemas de herencias, secretos familiares.Temas de salud que son repetitivos y que su origen es no reconocido. Temas laborales y económicos. Personales: Autoestima, sexualidad, diferentes tipos de bloqueo como de pareja, maternidad, crecimiento personal. Sueños. Trabajo con la herida primigenia (niño/a interior).
Durante la formación conoceremos:
Todo ello se trabajará en el siguiente temario:
Taller I: Muñecos y huellas.
Taller II. Muñecos, huellas y tapete sistémico.
Taller III. Herramientas proyectivas, silla vacía y silla caliente y Gestalt. Muñecos y huellas.
Taller IV. Muñecos, huellas, tapete sistémico. Visualizaciones guiadas.
FECHAS
COACHING
Lydia Freixes
Este módulo consta de 1 taller.
"Pídete si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar donde querrás estar mañana”
Walt Disney
El coaching es el arte de acompañar personas en su crecimiento.
A través del coaching podemos encontrar soporte para avanzar hacia aquellos objetivos de vida o profesionales que se nos resistan.
Para que esto se dé, hace falta una persona que esté dispuesta a guiar y otra persona interesada en recibir este soporte o guía.
"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”
Marcel Proust
En este módulo definiremos:
El módulo será eminentemente vivencial y diseñaremos un plan de acción, así como también veremos cómo realizar un correcto seguimiento y evaluación del proceso.
Hablaremos también de mentoría o mentoring.
"Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”
Albert Einstein
FECHA
IFS. TERAPIA SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA.
Lydia Freixes
Este módulo consta de 1 taller.
La terapia IFS creada por Richard C. Schwartz, Ph.D. está basada en la multiplicidad de la mente, el pensamiento sistémico y la teoría del apego.
El Internal Family System (IFS) es un enfoque terapéutico que se centra en la idea de que cada individuo tiene múltiples partes dentro de sí mismo, cada una con sus propias creencias, emociones y motivaciones. Estas partes pueden estar en armonía o en conflicto entre sí, y el objetivo del IFS es ayudar a las personas a comprender, sanar y equilibrar estas partes para lograr una mayor coherencia interna y bienestar emocional.
Según el IFS, cada individuo tiene una "familia interna" de partes, cada una con su propia personalidad, recuerdos, emociones y creencias. Estas partes pueden ser protectoras, críticas, heridas o incluso traumáticas, y a menudo entran en conflicto entre sí. El objetivo del IFS es ayudar a las personas a identificar, comprender y sanar estas partes, para que puedan trabajar juntas de manera armoniosa y alcanzar un mayor equilibrio emocional y bienestar.
El objetivo es conocer como funciona el modelo IFS para:
Te llevarás recursos para ayudarte a relacionarte mejor contigo mismo/a y entrenarás cómo conectar con tus cualidades innatas para acompañar a otras personas en su crecimiento vital.
“No hay partes malas, todas tienen sus buenas razones de existir”
Dr. Schartz (creador del modelo IFS)
FECHAS
PNL - SISTEMAS REPRESENTACIONALES Y SU USO EN VISUALIZACIONES
Ángeles Jorge Blanco
Este módulo consta de 1 taller.
SISTEMAS REPRESENTACIONALES Y EL CÍRCULO DE EXCELENCIA CON P.N.L.
Bandler y Grinder, los creadores de la P.N.L. (Programación Neuro-Lingüística) se enfocaron en entender CÓMO funciona la mente humana. Con el conocimiento de que organizamos la información usando los sentidos y el enfoque en la excelencia, desarrollaron un sistema muy sencillo y efectivo para cambiar el estado en el que una persona se encuentra, para posicionarse en un estado de recursos.
Con esta herramienta podrás colocarte en un estado de excelencia en un breve espacio de tiempo y acceder a tus enormes recursos internos, y aprenderás a acompañar a tus clientes, cualquiera que sea su edad, a conseguir ese estado y llevarlo a su día a día.
En este módulo trataremos:
FECHAS
SANDPLAY (Caja de arena)
Silvia Bellatti
Este módulo consta de 2 talleres.
La terapia de la caja de arena es una poderosa, novedosa y efectiva herramienta psicoterapéutica, útil para explorar y procesar temas emocionales y conflictos subyacentes de manera no verbal y simbólica. Permite al cliente expresar y gestionar libremente sus pensamientos resultando, en muchos casos, menos amenazante que hablar directamente sobre ellos. El terapeuta acompaña y observa las creaciones del cliente como punto de partida para explorar y comprender mejor sus experiencias internas. La terapia de la caja de arena puede adaptarse tanto para niños como para adultos, aunque los enfoques y las técnicas pueden variar según la edad y las necesidades individuales del cliente.
En estos módulos conoceremos:
FECHAS
TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA
Eva Corbera
Este módulo consta de 2 talleres.
La Terapia Breve Estratégica es un enfoque psicoterapéutico que se centra en resolver problemas específicos en un corto período de tiempo. Desarrollada por Paul Watzlawick, Giorgio Nardone y sus colaboradores en el Centro de Terapia Estratégica en Arezzo, Italia, esta terapia se basa en la identificación y modificación de patrones de comportamiento y pensamiento disfuncionales.
Principios Clave de la Terapia Breve Estratégica
USOS Y APLICACIONES
La Terapia Breve Estratégica se utiliza para:
BENEFICIOS
FECHAS
IMPORTE DE LA FORMACIÓN
PRECIO
Matrícula 100,- euros *
Inversión formación 11 domingos:
a) 1320,- euros fraccionados en 11 pagos de 120,- euros.
b) 1254,- euros (aplicado el 5% de descuento si se paga antes del inicio del curso).
* Exalumnos no pagan matrícula, pero pagan 100 euros de reserva a descontar en el primer recibo (formación entera)
Módulos sueltos: 140,- euros por módulo (sin pago de matrícula).
BARCELONA
FORMACIÓN RECURSOS PARA LA TERAPIA INDIVIDUAL
Septiembre 2024 – Julio 2025
Domingos – Barcelona de 10h a 14h y de 16h a 20h
29 de septiembre 2024
27 de octubre 2024
1 de diciembre 2024
22 de diciembre 2024
19 de enero 2025
16 de febrero de 2025
16 de marzo 2025
13 de abril 2025
11 de mayo 2025
8 de junio 2025
6 de julio de 2025
MONTSERRAT MONGE GIMENO
Terapia Gestalt Adultos e Infantil/adolescentes. Facilitadora de Constelaciones Familiares. Especializada en Constelaciones Individuales. Formada en Hipnosis Ericksoniana. Formada en Eneagrama. Formada en Mindfulness y Gestión Emocional. Docente de la Formación de Constelaciones Familiares en Espai Sistèmic i Humanista (Barcelona y Girona).
LYDIA FREIXES
Coach familiar sistémica por la Universidad de Barcelona. Curso de posgrado en Psicología Positiva en la UB. Técnica en Programación Neurolingüística por Institut Gestalt Barcelona. Formada en Herramientas Sistémicas en la ESH. He vivido la adopción en primera persona.
MARIA ANGELES JORGE BLANCO
Licenciada en Ciencias Biológicas. Miembro Didacta y Supervisora de la AETG. Socia Didacta de la AEPNL. Profesora avalada por la AEPNL. Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Humanista. Formada en psicoterapia integrativa en el programa SAT de Claudio Naranjo.
SILVIA BELLATTI
Terapeuta Gestalt para adultos y niños/adolescentes. Especialización en Psicopatología Gestáltica, certificaciones en Sandplay, MBSR, Eneagrama Profesional, PNL, EFT, y Reiki Usui Tibetano. Maestrías en Psicoterapia Transpersonal y Terapias Anti Estrés. Miembro de AETG, formación en Psicoanálisis y Naturópata.
EVA CORBERA
Grado en Psicología (Universidad de Barcelona). Postgrado en Terapia Breve y Estratégica (Universidad de Girona). Máster en Terapia Familiar Sistémica, perspectiva integradora (Universidad de Girona). Formada en Terapia Gestalt infantil y adolescente (Espacio Lúdico. Universidad de la Concordia de México). Curso de especialización e intervención en urgencias y emergencias sociales.
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